Utilizamos "cookies" para mejorar su experiencia. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

aceptar

Estamos usando bien nuestros In Ears?

Posted By: Cristoph Audias In: El blog de hearsafe On: martes, noviembre 10, 2015 Comment: 0 Hit: 973
Estamos usando bien nuestros In Ears?

Os contamos aquí cual es el mantenimiento que debe hacerse en todo tipo de auriculares in ears, sobre todo aquellos a medida.

¿Estamos cuidando bien de nuestros in ears?, hemos querido plantear esta pregunta por qué puede suponer una gran diferencia en su mantenimiento a largo plazo y su eficacia diaria. Os contamos en nuestro blog cómo debería ser el mantenimiento de todo tipo de auriculares in ears, pero sobre todo de aquellos hechos a medida.

Como ya sabéis, el CAE o conducto auditivo externo es una cavidad cuya función es conducir el sonido (las vibraciones provocadas por la variación de presión del aire) desde el exterior hasta el tímpano. Cuando utilizamos unos IEM estamos obstruyendo un conducto normalmente ventilado hacia el exterior, generando cierta humedad en su interior y aqui el primer problema, la humedad.

Teniendo en cuenta diversos factores, temperatura exterior, nivel de sudoración, esfuerzo físico a la hora de actuar, el ambiente, tiempo de uso prolongado, más la propia humedad que se genera en el oído es una de las principales causas por la que estos sistemas pierden calidad sonora y se averían. Los principales síntomas son pérdida de presión sonora (típico sonido como de fondo) y que funcionen de manera intermitente.

La mejor solución para este problema es guardar los IEM en un bote deshumificador, bote con pastillas de gel deshumificadoras o bote de secado eléctrico.

Otro de los grandes problemas que nos encontramos es la acumulación de cerumen en la salida del auricular, es decir, la obstrucción completa del IEM. Es importante no olvidarse de este aspecto, las personas generamos cera en el CAE (unas más que otras) y es necesario hacer controles periódicos y pequeñas limpiezas con el cepillito especial que todos los sistemas incorporan, Ésto también afecta a la percepción sonora ya que disminuye como es lógico la presión que sale del auricular (lo mismo con el polvo y suciedad).

Por último recordar la importancia que tiene el cable en los auriculares, es el gran olvidado del mantenimiento  y un alto porcentaje de averías se produce por un mal uso y mantenimiento del mismo. Lo más importante en el manejo del cable es evitar dar tirones en la unión del cable con el conector, aquí es donde se producen más averías. No menos importante es enroscar el cable de una forma correcta a la hora de guardarlo ya que si está mal enrollado internamente puede sufrir modificaciones muy significativas para su posterior uso.

Con estas recomendaciones queremos recordar que para que unos in ears funcionen correctamente y durante mucho tiempo no debemos olvidar que es un material delicado y diminuto, que su mantenimiento es de fácil control y que debemos de tener en cuenta todos esos aspectos y cuidados para tener a punto una de nuestras herramientas más importantes de trabajo. 

Comments

Leave your comment